BLOG

Tips fáciles para tomar fotos con el celular

Imagina que estás en la fiesta de cumpleaños de uno de tus seres queridos, es un momento que te produce mucho bienestar. ¿No te gustaría sacar tu celular y comenzar a tomar fotos? ¡Siempre queremos atesorar recuerdos especiales!

Los teléfonos inteligentes nos dan la oportunidad de captar los mejores momentos de nuestra vida y llevarlos junto con nosotros. Y lo mejor es que no son difíciles de usar.

Es cierto que a veces los adultos tienen algunas complicaciones para usar la cámara de su celular. En ese caso, no es necesario que los familiares se frustren tratando de enseñarles ni que el adulto quede excluido del placer de tomar fotos.

Para esas situaciones hay plataformas como Aktivo, que ofrece acompañamiento guiado por tutores capacitados en temas relacionados con las habilidades digitales. ¡Es una forma amable de acercar la tecnología a todos!

En esta ocasión te ofrecemos una guía de ayuda para entender los conceptos básicos para tomar fotos con el celular. ¡Conoce lo fácil que es!

 

Tomar fotos con la cámara trasera y la delantera

Los teléfonos celulares tienen cámaras traseras y delanteras. Ahora te contamos para qué sirve cada una (Xataka, 2017):

  • Cámara trasera: se considera la cámara principal de los teléfonos y sirve para tomar fotos de lo que está sucediendo frente a ti. Muchas veces viene más de una incorporada al celular.
  • Cámara delantera: está diseñada para tomar selfies, es decir, para hacer tomas de tu rostro; está ubicada justo sobre la pantalla de tu celular.

Para elegir qué cámara quieres usar no necesitas asistentes virtuales ni nada complicado. Cuando abras la cámara, verás en la pantalla del teléfono el icono de una cámara fotográfica con flechas, con solo tocarlo puedes cambiar de la cámara frontal a la cámara trasera, y viceversa (Santiago S., 2020b).

 

5 tips básicos para tomar fotos con el celular

¿Te ha pasado que intentaste tomar fotos con el celular y salieron borrosas? No te desanimes, es más común de lo que te imaginas. No se trata de tenerle miedo a los aparatos tecnológicos, sino de saber usarlos.

Si quieres comenzar a hacer mejores tomas, ten en cuenta estos 5 consejos:

 

  1. Muchos teléfonos tienen la función de autoenfoque que evita que las fotos salgan borrosas. Si aún así, no se ven nítidas, es probable que te estés apresurando. El momento de tomar la foto es cuando la imagen se vea perfectamente clara en la pantalla (Esteban, 2020).

 

  1. Tú puedes elegir qué parte de la escena quieres que esté enfocada. Regresemos al ejemplo del cumpleaños: si quieres enfocar a quien está apagando las velitas del pastel, debes tocar la pantalla del teléfono justo donde está la cara del cumpleañero y la cámara lo enfocará. El truco es ese, tocar la pantalla donde quieras que la cámara haga foco (Santiago S., 2020a).

 

  1. Para que las fotos te salgan mejor, evita hacer zoom. El zoom se ajusta moviendo los dedos índice o pulgar sobre la pantalla, hacia adentro o hacia fuera, como si la estiraras o contrajeras con tus dedos. Esto acercará o alejará la imagen, pero perderá calidad. Si quieres tomar fotos con mayor o menor acercamiento, es mejor que seas tú quien se mueva (Santiago S., 2020a).

 

  1. Cuando hay poca luz, solemos usar el flash. Sin embargo, la calidad de las tomas disminuye mucho. La recomendación es que evites el flash y procures tomar fotos en lugares bien iluminados, de día o cerca de una ventana (Santiago S., 2020a).

 

  1. Si tu pulso no es firme, busca recargarte en alguna superficie estable mientras tomas la foto. Así el pulso no te traicionará y evitarás que la imagen salga movida (Esteban, 2020).

 

Cuidados de la cámara del teléfono

La suciedad de las cámaras de los teléfonos es uno de los mayores enemigos al momento de tomar fotos bonitas. Por lo tanto, debes limpiarlas con frecuencia.

Estos son los pasos para hacerlo (De la Calle, 2020):

  1. Busca un paño de microfibra limpio, como el que se utiliza para limpiar los cristales de los anteojos.
  2. Quita la funda del teléfono.
  3. Humedece el paño con un líquido especial para limpiar cristales o pantallas.
  4. Limpia con suavidad tanto la cámara trasera como la delantera.

Recuerda que nunca debes usar los dedos directamente, mojar el teléfono o usar jabones cuando hagas esta limpieza.

 

Como viste, tomar fotos con la cámara de tu celular realmente es sencillo. Te invitamos a perder el miedo y a practicar las veces que sea necesario. Así podrás tomar magníficas fotos de tus momentos especiales y disfrutar el placer de la fotografía con tu celular.

 

 

 

 

Referencias bibliográficas

De la Calle, R. (27 de abril del 2020). Así puedes limpiar las cámaras de tu móvil para conseguir mejores fotos. Movilzona. Recuperado de https://www.movilzona.es/2020/04/27/limpiar-camara-movil/

 

Esteban. (29 de marzo del 2020). Qué hacer si las fotos con el móvil salen borrosas. El Español. Recuperado de https://www.elespanol.com/elandroidelibre/tutoriales/20200329/hacer-fotos-movil-salen-borrosas/478452818_0.html

 

Santiago S. (8 de marzo del 2020a).  6 consejos básicos para tomar buenas fotos con el celular. Androidjefe. Recuperado de https://www.androidjefe.com/hacer-buenas-fotos/

 

Santiago S. (21 de octubre del 2020b). Cómo activar o cambiar la cámara trasera y frontal (EJ: Omegle). Androidjefe. Recuperado de https://www.androidjefe.com/camara-trasera-delantera-danada/

 

Xataka. (2 de mayo del 2017). ¿Por qué las cámaras frontal y trasera de algunos smartphones tienen capacidades similares? Xataka México. Recuperado de https://www.xataka.com.mx/n/por-que-las-camaras-frontal-y-trasera-de-algunos-smartphones-tienen-capacidades-similares

BUSCA AQUÍ

Eventos que te puedan interesar