BLOG

Historias de Instagram: ¡ponte a la moda!

Las historias de Instagram son una forma de publicar contenido, que está disponible solo por 24 horas. Puedes utilizarlas para compartir momentos de tu día a día con tus seguidores, tu familia y tus amigos. Este contenido no quedará fijo en tu perfil y podrás saber quién lo vio.

Desde hace unos años, esta herramienta se ha puesto de moda porque sirve para mostrarse más natural, real y cercano. La mayoría de personas que utilizan redes sociales prefieren este tipo de contenido porque es más dinámico.

Una de las ventajas que tienen las historias de Instagram es que puedes integrar elementos que te ayudarán a compartir una situación o expresar un sentimiento. Te permite añadir sonido, etiquetas de clima, tiempo, ubicación, gifts, stickers y otros accesorios que harán que tu publicación sea más especial.

La música es un recurso que busca relacionar una imagen con un sentimiento. Así que puedes utilizar música de fiesta, de navidad, una canción triste o una de moda que te gusta. Esto te ayudará a transmitir mejor el mensaje de tu publicación.

 

¿Para qué sirven las historias de Instagram?

Las historias de Instagram sirven para publicar material audiovisual que está disponible por tiempo limitado. Esta forma de publicaciones es similar a la de Snapchat y a los estados de WhatsApp.

Una de sus funciones y objetivos principales es lograr mayor interacción y visualización entre los usuarios. Por eso puedes compartir en tiempo real momentos importantes de tu vida, a través de videos cortos o fotos (Ruiz, 2018).

Para las empresas, las historias de Instagram son excelentes para realizar una estrategia de mercadeo. Este tipo de publicaciones ofrece una sensación de cercanía con el público.

 

Ventajas de las historias de Instagram

Entre las ventajas de las redes sociales, la de permitirnos conectar con las personas es la más importante. En cualquier parte del mundo que estén, podremos sentirlas cercanas por la magia del Internet. Esta es una de las razones para utilizar las historias de Instagram: acercarte a tu familia y amigos compartiendo los momentos especiales de tu día a día.

Los beneficios de las historias de Instagram son los siguientes:

  • Puedes hacer uso del storytelling y contar un poco sobre tu vida, creando un ambiente de confidencialidad con tus seguidores.
  • Puedes compartir una publicación que encontraste en otra cuenta y que consideras interesante para tus seguidores.
  • Puedes usar herramientas como las encuestas o las cajas de preguntas para interactuar con tus seguidores.
  • Puedes saber quiénes vieron tu publicación, pues se registran las visualizaciones.

 

Cómo usar las historias de Instagram

Existen varios tipos de redes sociales; cada una tiene su particularidades. Instagram se centra en el uso de imágenes. Si quieres compartir a diario fotos o pequeños videos con tus amigos, familia y seguidores, usa las historias de Instagram. Son una forma más real e inmediata de llegar a ellos (GCF Global, s.f.).

Para empezar a crear tus historias de Instagram solo debes entrar a tu perfil y buscar el icono de una cámara en la parte superior izquierda. Es posible que te pida permiso para acceder a tu galería (Facchin, s.f.). ¡Acepta sin temor! Ahora ya puedes hacer una foto o un video, o puedes elegirlos de la galería, para publicarlos en tus historias.

 

Sé tú en las historias de Instagram

Para reflejar tu personalidad en tus historias de Instagram, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Expresarte mejor: incluye etiquetas de tiempo, clima o ubicación, añade música; menciona a amigos o familiares, o usa hashtags para resaltar el tema de tu historia.
  • Muéstrate real: publicar videos y fotos de tu vida diaria te ayudará a generar cercanía. Familia, hogar, amigos, paseos y festejos suelen ser los temas favoritos en las historias de Instagram.
  • Publica información relevante: con esta opción puedes dar a conocer tu punto de vista o posición política, social o religiosa respecto a un tema de actualidad.

 

Historias de Instagram como tendencia

Cuando la tendencia de las redes sociales empezó a crecer, las publicaciones eran fotos perfectamente editadas en escenarios increíbles. Esto cambió y aparecieron herramientas como las historias de Instagram. Ahora es posible expresarse con más autenticidad y naturalidad.

Lo que está de moda es el lado más real y humano de la vida. ¿Quieres estar a la moda? No te quedes atrás, ve a Instagram y ¡empieza a probar las historias!

Las redes sociales tienen millones de usuarios en el mundo. Se han convertido en los espacios para compartir con nuestros seres queridos. Así que es hora de animarte a publicar historias de Instagram para sentirte más cercano a ellos. Todos los días ocurre algo especial en nuestras vidas y podemos compartirlo con nuestros seguidores, amigos y familiares.

 

 

 

 

 

 

Referencias bibliográficas

GCF Global. (s.f.). ¿Qué son y para qué sirven las historias de Instagram? GCF Aprende libre. Recuperado de https://edu.gcfglobal.org/es/como-usar-instagram/que-son-y-para-que-sirven-las-historias-de-instagram/1/

Facchin, J. (s.f.). ¿Qué son las “Instagram Stories”, para qué sirven y cómo hacer estas historias? El blog de José Facchin. Recuperado de https://josefacchin.com/stories-instagram-historias/

Ruiz, I. (9 de octubre del 2018). ¿Qué son las instagram stories y para qué sirven exactamente esas historias? Webescuela. Recuperado de

https://webescuela.com/historias-instagram-stories/

BUSCA AQUÍ

Eventos que te puedan interesar