BLOG

Estados de WhatsApp: una guía imprescindible

Quizás hayas escuchado hablar alguna vez, a un amigo o familiar, sobre los estados de WhatsApp pero no sabías exactamente a qué se refería. Pero si nunca has oído nombrar tal cosa, ¡no te preocupes! Aquí vamos a contarte en qué consiste esta interesante función de una de las redes sociales más usadas en el mundo.

 

Los famosos estados de WhatsApp

Casi todos tenemos una cuenta de WhatsApp en nuestro teléfono móvil. Es prácticamente nuestra aplicación más usada del celular, ya que nos permite estar en contacto con nuestra familia, círculo de amigos y de conocidos. Ya sea a través de llamadas, mensajes de voz o de un simple “Hola”.

Pero, si no has usado nunca los estados de WhatsApp, puedes estar perdiéndote de muchas noticias, novedades y situaciones interesantes de toda tu red de contactos. Y todo está al alcance de tu mano. Solo basta deslizar el dedo para acceder a un universo de contenidos.

 

Primeros pasos para empezar a usar los estados

Vamos a explicarte. Primero, ubícate dentro de WhatsApp. Verás que en la parte superior tienes tres grandes opciones: “Chats”, “Estados” y “Llamadas”. Ubícate en “Estados” y verás desplegarse abajo todas las personas que han publicado actualizaciones de estado. Toca la primera y podrás ver todo el contenido que estas personas quieren compartir contigo y sus contactos.

¿Lo lograste? Ahora vamos a contarte para qué sirven los estados de WhatsApp. Aunque las utilidades pueden ser varias, podemos resumirlas todas en una sola bastante amplia y acertada: ¡comunicar! Es decir, contar lo que quieras contar, expresar lo que estás sintiendo, mostrar lo que te gusta.

 

Características de los estados de WhatsApp

Efectivamente, en los estados de WhatsApp puedes compartir actualizaciones de texto, fotos y videos. Es importante saber que lo que compartas tendrá una duración de 24 horas. Es decir, un día después de tu publicación, esta desaparecerá. De esta manera podrás poner una nueva o repetir la anterior, si así lo deseas.

Este es un tiempo suficiente para que mucha gente pueda ver tu estado de WhatsApp. ¿Y quiénes pueden verlo? Toda tu red de contactos de WhatsApp. Aunque también tienes la opción de compartir el contenido solo con algunos contactos. Para eso solo tienes que ubicarte en “Estados”, pinchar el ícono en forma de tres puntos horizontales en la esquina superior derecha e ir a “Privacidad de estados”. Ya tendrás tiempo de probarlo.

Ten en cuenta que los estados de WhatsApp son una forma de hablarle a mucha gente a la vez. En la práctica, es como si fuera una red social. Si alguno de tus hijos o nietos es un fiel usuario de las historias de Facebook o Instagram, con los estados de WhatsApp ya no tienes nada que envidiarles. Es lo mismo: puedes ver lo que otros comparten y tú compartir lo tuyo.

 

Utilidad de los estados de WhatsApp

¡Seguro ya tienes algunas ideas de publicaciones! Con los estados de WhatsApp puedes compartir ese lindo mensaje que tanto te gustó, la adorable foto o video de un ser querido, la delicia gastronómica que vas a comerte, lo que estás viendo en televisión, la foto familiar, la opinión política, la cotidianidad de tu mascota, etc.

Ten en cuenta, también, que muchas de estas publicaciones quedarán mejor y serán más pertinentes en tu estado de WhatsApp que en algunos de los grupos de WhatsApp de los que haces parte. ¡Y tendrán mayor alcance!

Vas a darte cuenta, por ejemplo, que muchas personas utilizan los estados de WhatsApp para asuntos comerciales o profesionales. Por ejemplo, comparten anuncios de lo que venden o el servicio que prestan en sus emprendimientos. Esta es una función muy importante.

 

Te presentamos un caso práctico

No menos atractivo es lo creativo que pueden resultar los mensajes. No solo puedes compartir una foto que tomaste o que está guardada en tu celular. También podrás escribir encima, ponerle filtros e incluso dibujar sobre esta. Y ni hablar del universo de los llamados GIF, esas simpáticas imágenes con movimiento.

¿Cómo logras todo esto? Es realmente sencillo. Imagina que compartirás una foto de un cumpleaños familiar. Te diriges a WhatsApp, luego a la opción “Estados”, pinchas en el ícono “Mi estado” (abajo dice “Añade una actualización”) y escoges o tomas la foto del cumpleaños que quieres compartir.

Una vez tengas la foto, verás varios íconos en la parte superior derecha. Escoges la T mayúscula y listo ¡Ya puedes escribir tu mensaje sobre la foto!

Esto es solo una muestra de los contenidos atractivos que puedes crear con los estados de WhatsApp. No podemos contarte aquí todo lo que puedes hacer, pero sí animarte a que experimentes con tu celular, aproveches todas las ventajas de las redes sociales y te conviertas en un protagonista de la era digital.

 

 

 

 

 

 

 

 

Bibliografía

Araque, J. (2021). 7 trucos para mejorar la privacidad en WhatsApp y proteger

tus datos. Business Insider. Recuperado de: https://www.businessinsider.es/7-trucos-mejorar-privacidad-whatsapp-847647

 

Emprender en redes. (2020). ¿Cómo CREAR ESTADOS de WhatsApp?

TUTORIAL 2021 [archivo de video] Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=jFtjL66y9KE

BUSCA AQUÍ

Eventos que te puedan interesar