BLOG

Buscar en Instagram: aprende a encontrar amigos y negocios de interés

¿Acabas de abrir un perfil, pero no sabes cómo buscar en Instagram las cuentas que te gustaría ver?

No te preocupes, en este artículo te vamos a contar todo sobre esta red social para que puedas ver el contenido que suben tanto tus conocidos, seres queridos como negocios y hasta poder conocer la intimidad de personajes famosos.

Es importante tener en cuenta que entre las ventajas de las redes sociales se destaca que no sólo son un entretenimiento; también nos permiten estar conectados con los seres que amamos y los temas que nos interesan.

Sin embargo, es muy normal que algunos adultos tengan complicaciones para entenderlas. En esos casos, hay servicios como los de Aktivo que ofrecen asesoría con personal especializado para estrechar la brecha digital y que las personas sean autónomas y activas digitalmente.

De cualquier forma, en este artículo explicaremos de forma sencilla cómo buscar cuentas y perfiles en Instagram.

Lo que debes saber de Instagram

Lo primero que debes saber es que hay distintos tipos de redes sociales. Instagram, en concreto, sirve para subir fotos y videos.

Esta red social es muy divertida porque te permite hacer retoques a las fotos, puedes agregar filtros que mejoran la calidad de las imágenes (Matesa, 2020) y subir historias de Instagram, las cuales son imágenes disponibles por 24 horas.

Su nombre proviene de dos palabras en inglés: Insta, que significa instantáneo y gram, que significa telegrama.

Originalmente sólo funcionaba en teléfonos móviles, sin embargo, ya se puede usar también en la computadora.

Buscar en Instagram: tipos de cuentas

Para saber cómo buscar en Instagram será de mucha ayuda que conozcas los tipos de cuentas que existen (Romero, 2021):

 

  1. Personales: son las cuentas que pueden crear tú, tus amigos y conocidos. Puedes subir fotos, videos o historias y. una vez creada, es posible cambiar el nombre de Instagram que aparece.
  2. De creador: están pensadas para personajes públicos, actores, instituciones culturales como museos, gobiernos, entre otros. Especialmente, para aquellas cuentas con más de 10,000 seguidores.
  3. Cuentas de empresa: son de negocios locales, marcas, organizaciones comerciales y proveedores de servicios. Este tipo de cuentas suelen tener activa la sección de Tienda, que permite comprar de forma sencilla. De hecho, en la parte inferior de Instagram hay un dibujito en forma de bolsa de compras, si haces clic ahí podrás descubrir marcas y productos de tu interés (Instagram, f.).
  4. Cuentas verificadas: son las de personalidades públicas y famosas. A través de un proceso, Instagram se asegura que sean quien dicen que son. Las cuentas verificadas tienen un pequeño círculo azul con un chulito (BBC, 2018).

¿Cómo buscar en Instragam?

Si quieres conectarte tanto con amigos como con personas y organizaciones, es muy fácil buscar en Instagram (San Ildefonso, s.f.).

En primer lugar, si ya sabes el nombre de la persona a la que quieres contactar, sólo debes colocarlo en el buscador de la aplicación, que se encuentra en la lupa en la parte inferior. Una vez que encuentres la cuenta que estás buscando, deberás entrar en su perfil y hacer clic en “Seguir”.

La aplicación también puede sugerirte personas conocidas, ya sea porque las sigues en otras redes sociales o porque las siguen tus conocidos. Para descubrir esos perfiles debes ir a tu perfil en la parte inferior derecha, presionar las 3 líneas horizontales en la esquina superior derecha y hacer clic en “Descubrir Personas”.

Qué son los hashtags y cómo se usan para buscar

Los hashtags son palabras o frases que indican de qué trata una publicación en redes sociales (Santos, 2021).

Siempre inician con el símbolo numeral, por ejemplo #maquillaje. Si quieres encontrar cuentas que hablen de temas que te interesen, debes agregar el símbolo del numeral en el buscador e Instagram te sugerirá cuentas.

Por poner más ejemplos, podrías buscar #decoracion #yoga #vidasana o lo que se te ocurra.

Sincronizar contactos para buscar en Instagram

Otra forma muy sencilla de buscar en Instagram es sincronizando los contactos (San Ildefonso, s.f.).

Para hacerlo, deberás hacer clic en las tres líneas horizontales que aparecen en la esquina superior derecha de la aplicación. Después, haz clic en “Conectar Contactos”.

De esta forma, Instagram tendrá acceso a los teléfonos que tienes guardados y, con base en esa información, te los sugerirá como amigos.

Como viste, buscar en Instagram no es para nada difícil. Te invitamos a integrarte y a usar esa red social para poder disfrutar de las fotos y momentos que comparten tus seres queridos.

 

 

 

Referencias Bibliográficas

 

BBC. (Sin Fecha). 5 pasos para pedirle a Instagram que verifique tu cuenta. Recuperado de https://www.bbc.com/mundo/noticias-45338666

 

San Ildefonso, J. (Sin Fecha). Cómo buscar personas en Instagram de forma fácil en 2022. Jordisanidelfonso. Recuperado de https://jordisanildefonso.com/buscar-personas-instagram/

 

Instagram. (Sin Fecha). Conectar con las personas que aman comprar. Recuperado de https://business.instagram.com/shopping?locale=es_LA

 

Matesa, D. (6 de octubre de 2020). Qué es Instagram, para qué sirve y cómo funciona. Expertos en Negocios. Recuperado de https://www.expertosnegociosonline.com/como-usar-instagram-y-para-que-sirve/

 

Romero, I. (7 de julio de 2021). Tipos de perfiles de Instagram: perfil personal, business y creadores. Metricool. Recuperado de https://metricool.com/es/tipos-de-perfiles-de-instagram/

Santos, D. (20 de octubre de 2021). 100 hashtags de Instagram populares para 2022 (y cómo utilizarlos). Hubspot. Recuperado de https://blog.hubspot.es/marketing/hashtags-instagram

BUSCA AQUÍ

Eventos que te puedan interesar